tierra intermitente

 

 

tierra intermitente. Ediciones Alayubia, 2017.
(Spanish only)

 

“Raquel Salas Rivera en tierra intermitente nos habla de aquello que se queda parpadeando en la memoria-y en el corazón-al irse. Todo el engranaje de experiencias vividas dentro de un espacio, construyen un andamio en el tiempo muy difícil de destruir, más aún cuando se siente que se quedaron faltando algunas piezas.

Este libro es la ventana por la que la autora se asoma a todo aquello que supone haber quedado atrás, pero la intermitencia da el alerta de que no, de que hay espacios y amores que laten sin parar junto a su historia. Poemas que tratan los gratos recuerdos con la ternura única que Raquel brinda con su poesía; leer este libro les hará sentir que a veces, extrañar no es del todo horrible.”

—Gegman Lee, editor de Ediciones Alayubia

 

“La poética de tierra intermitente es unas veces cósmica y otras sísmica, donde puedes «ver sus minucias desde la cuna de la luna» o «cuando se viene encima la avalancha del sueño». Pero esto, más que paradójico, resulta ser un rasgo distintivo. Es el libro donde se fragua el deseo de un animal vertical, y a fuerza de cocer la tierra con sus pasos, reconoce la gravedad y el cielo. Descifra entre ambos lados de la línea distópica e imaginaria del horizonte la fuerza transformadora de la naturaleza. Puede trepar la montaña empinada del tríptico, o ahogar su canto en salmos y abismos, pero en su conjunto, los poemas que recoge esta edición no quitan un ojo al mar. Por él han llegado hambres y hombres, almas y armas, conquistadores de su misma «nocionalidad» que observan la estatua de la libertad, verde de tanto deshojar margaritas.”

-Prólogo de tierra intermitente escrito por Gaddiel Francisco Ruiz Rivera

Reseñas

Unx animal descalzo atraviesa la Tierra intermitente de Raquel Salas Rivera” escrita por Gaddiel Francisco Ruiz Rivera y publicado en la Revista Cruce